El 90% de las causas de pérdida del cabello en los hombres es de origen genético o androgenético, y el otro 10% por factores externos o internos como la polución, mala alimentación o caries, pero principalmente el estrés.
Esta causa de caída del cabello, también conocida vulgarmente como ALOPECIA, como ya hemos mencionado antes se debe en un 90% de los casos a la presencia de la hormona masculina llamada dihidrotestosterona, la cual incide en la inhibición del funcionamiento normal de la raíz que da origen al cabello ocasionando que se acorte la fase del crecimiento, reemplazándolo por pelo cada vez más fino y debilitado hasta que éste desaparece.
Esta misma causa de caída del cabello, se debe en un 10% a problemas externos o internos como causa del estrés, nerviosismo, suciedad, polución o acumulación excesiva de sebo en el cuero cabelludo.
Afortunadamente, hoy contamos con un tratamiento de Radiofrecuencia como Regenerador Celular. Esta terapia de radiofrecuencia respetando la fisiología celular, incrementa el riego sanguíneo y mejora el aporte de oxígeno, fijando así la incorporación de aminoácidos, vitaminas y oligosacáridos claves para el metabolismo y crecimiento capilares.
Es una de las opciones no quirúrgicas más eficaces para combatir la pérdida de pelo, ya que estimula los folículos pilosos de personas con problemas capilares. Este tratamiento mejora la respiración celular, revitaliza los folículos pilosos, mejora la circulación sanguínea y da resultado a un cabello más sano y vital.
También han sido muchos los avances logrados en la cosmética que hoy en día se dispone y para estos casos que hemos mencionado anteriormente existen muchos productos que contienen como principio activo minoxidil, Romero, Lúpulo, Swertia Japónica o Sílica por mencionar algunos, que son sustancias que bloquean la acción de los radicales libres, activan el riego sanguíneo periférico al folículo piloso, aceleran el crecimiento del cabello, su fuerza y grosor y regulan la secreción de sebo del cuero cabelludo, características que permiten proteger la fase de crecimiento del cabello, fortaleciendo y revitalizando la zona, prolongando así la vida, resistencia y densidad del cabello.
El cabello masculino tiene un ciclo de vida de aproximadamente 6 años. Cada vez que un cabello cae, nace otro, pero más débil. De cada folículo nacen 25 cabellos. La alopecia aparece cuando el folículo está exhausto y deja de crecer cabello. La caída diaria normal en el hombre puede ser de entre 50 a 100 cabellos.
- El 25% de los hombres empiezan con la caída entre los 25 y 30 años.
- El 30% de los hombres entre los 30 a 50 años.
- El 45% de los hombres de los 50 años en adelante.
Si adoptáramos una actitud preventiva apoyándonos en tratamientos alternativos además de la cosmética que hoy disponemos en el mercado y mejoráramos nuestros hábitos de cuidado personal e higiene sobre la bien conocida por todos ALOPECIA, los resultados mencionados anteriormente podrían mejorarse en al menos un 70% de los casos actuales. El escepticismo sólo nos puede traer negatividad y una continuada pérdida de nuestra autoestima además de nuestro valor de imagen más preciado como puede ser nuestro cabello. No lo pienses más y actúa…
Nuestros productos están formulados en diversos formatos como champúes, tónicos, serums, ampollas y parches anticaída como el Anti-Hair Loss Patch, Revitalizing Daily Champú y Revitalizing Serum de American Crew.
Recuerda que para todas tus necesidades derivadas del cuidado personal como puedan ser un buen Corte de Pelo, Depilación con Cera, Depilación Láser, Limpieza de Cutis, Masajes o Productos Cosméticos por nombrar algunos, acude sin miramientos a Hombre Actual. Cuentan con los mejores profesionales y una gama amplia de las mejores líneas de productos existentes en el mercado, donde se han preocupado por mantener cubierta todas las necesidades de tu rutina diaria tanto en productos como en servicios diversos. Experimenta una buena sensación y comienza a invertir en tu imagen, quién sabe, quizás te ayude a conseguir ese trabajo que siempre has deseado o esa novia que creías imposible. Desde aquí te deseamos, buena suerte amigo!
¡Esperamos que estos consejos de PROBLEMA~SOLUCIÓN, te hayan sido de ayuda!