La teoría de “Los Tres Ochos”

La teoría de “Los Tres Ochos” está basada en el principio conceptual de mantener un equilibrio fisiológico y psicológico, social y emocional que nos permita a todos seguir funcionando en esta sociedad cada vez más exigente con todos nosotros.

Ocho horas de sueño, ocho horas de trabajo y ocho horas de ocio son la tabla perfecta para mantener una mente y cuerpo sanos.

OCHO HORAS DE SUEÑO    

El dormir suficiente y bien nos ayuda a permanecer sanos. Muchas personas no logran dormir bien todas las noches, sienten dificultad en conciliar el sueño o en permanecer dormidas.

Los patrones del sueño cambian con la edad, pero dormir mal y despertarse cansado todos los días no forma parte del envejecimiento normal.

Si duermes bien rindes más y rindes mejor. El 90% de las personas necesita dormir entre 7 y 9 horas, otro 5% de 9 a 10 y el resto de 5 a 6 horas. La calidad de vida de una persona depende del sueño, ya que es un tercio de nuestra vida. Unos 25 años, lo dedicamos a dormir.

OCHO HORAS DE TRABAJO    

Ya a principios de 1900 primeros sociólogos se percataron que la productividad retrocede cuando se trabaja más de ocho horas al día por un tiempo prolongado.

La productividad está estrechamente relacionada con la capacidad fisiológica y psicológica de los trabajadores y ésta se verá reducida drásticamente si estos no están sanos.    

Jornadas de más de 8 horas al día no sólo perjudican a la salud sino que además reducen la capacidad y motivación de los trabajadores.

La motivación, la satisfacción y las pretensiones o metas personales pueden contrarrestar sólo por corto tiempo el impacto físico y psíquico de un exceso de trabajo. A largo plazo el exceso se convierte en un riesgo para la salud. La falta de tiempo libre y el descuido de los contactos sociales de amistades y familiares generan una serie de tensiones peligrosas para la salud.

OCHO HORAS DE OCIO    

Ver la televisión, navegar por Internet, escuchar música, el cuidado personal, la lectura, escuchar la radio, cocinar, hablar por teléfono, jugar a los videojuegos y cuidar de sus mascotas son las actividades de ocio preferidas por los españoles a la hora de disfrutar de su tiempo libre en casa.

Viajar, ir a comer fuera, ir a tomar unas copas en bar, pub o discotecas, ir de compras, ir al cine, ir al teatro, ir a fiestas privadas son las actividades de ocio preferidas por los españoles a la hora de disfrutar de su tiempo libre fuera de casa.

En cuanto a las tareas más activas de ocio tanto en casa como fuera de casa, el Cuidado Personal es la actividad preferida por todos y aquí incluimos a ambos sexos con una dedicación del 30% de todo nuestro tiempo libre y entre todas las opciones posibles los tratamientos faciales ganan en porcentaje sobre todos los demás.

El que los hombres hoy nos cuidamos más y mejor es una presente realidad que demuestra una clara evolución en nuestra sociedad. Podríamos deducir de esto que la necesidad de una igualdad social es algo que todos veníamos de alguna forma reclamando, aunque cada cual por razones diferentes.

Ten siempre presente que las fórmulas mágicas no funcionan, pueden inclusive ser perjudiciales para la salud y la clave está en mantener hábitos de vida saludables.

¡ Esperamos que estos consejos de Salud te hayan sido de ayuda !.

Deja un comentario