Granos y espinillas

¿Cómo combatir los granos y espinillas?

Granos llenos de pus y espinillas o puntos negros, son la aparición en cara, espalda, pecho, hombros y cuello, derivada de una revolución sexual y hormonal durante el período de pubertad que sufren todos lo jóvenes en edades comprendidas entre los 12 a 18 años. Las causas están en las hormonas que estimulan las glándulas sebáceas para generar la grasa que lubrica le epidermis; aquella que no puede eliminarse forma un abultamiento que obstruye los poros. Se debe a la presencia de la bacteria llamada Propionebacterium Acnes.   

Inflamación, enrojecimiento en la zona afectada y dolor son algunos de los síntomas más comunes que aparecen. Un especialista dermatólogo debe revisar la piel y determinar si se trata de un acné común.

PREVENCIÓN

  • Existen numerosos productos cosméticos en el mercado que ayudan a evitar la aparición de esas lesiones como géles,  jabones y lociones astringentes que reducen la cantidad de grasa en la piel.
  • No se deben exprimir los granos y espinillas porque ello incrementa el dolor e inflamación hasta el punto de ocasionar cicatrices irreversibles.
  • Evitar cosméticos que contengan aceites porque favorecen el desarrollo de este tipo de afecciones.
  • Importante limpiar con agua tibia abundante y jabón para evitar que el acné aparezca o empeore.


TRATAMIENTO

  • Se recomienda lavar la piel afectada dos veces al día con jabón antiacné o neutro. La limpieza de ser moderada para evitar que se produzca resequedad y que las glándulas sebáceas trabajen más de lo normal.
  • Asimismo existen eficaces tratamientos que ayudan a estimular la zona afectada y corregir el exceso de formación de la bacteria del Acné en las glándulas sebáceas porque en ocasiones una erupción cutánea similar a este padecimiento puede ser consecuencia de la ausencia de higiene. La Limpieza de Cutis y Tratamiento Antiacné son dos de los tratamientos estrella en Hombre Actual con la obtención de magníficos resultados.
  • Se recomienda usar géles, jabones y lociones que combatan el acné, disponibles sin receta.
  • Si después de dos o tres meses no se obtienen resultados satisfactorios, debe consultarse a un dermatólogo para que indique un tratamiento más agresivo.   

Recuerda que para todas tus necesidades derivadas del cuidado personal como puedan ser un buen Corte de Pelo, Depilación con Cera, Depilación Láser, Limpieza de Cutis, Masajes o Productos Cosméticos por nombrar algunos, acude sin miramientos a Hombre Actual. Cuentan con los mejores profesionales y una gama amplia de las mejores líneas de productos existentes en el mercado, donde se han preocupado por mantener cubierta todas las necesidades de tu rutina diaria tanto en productos como en servicios diversos. Experimenta una buena sensación y comienza a invertir en tu imagen, quién sabe, quizás te ayude a conseguir ese trabajo que siempre has deseado o esa novia que creías imposible. Desde aquí te deseamos, buena suerte amigo!.

¡Esperamos que estos consejos de PROBLEMA~SOLUCIÓN, te hayan sido de ayuda!

Deja un comentario