Queda derrumbado el mito de que son las mujeres las que únicamente fingen los orgasmos. Entre un 15% a un 20% de los hombres también fingen los orgasmos en la cama en alguna ocasión.
Profesionales en sexología reconocen que los hombres pueden llegar al orgasmo sin eyacular y viceversa. Según dictámenes, la eyaculación masculina es independiente del orgasmo, por lo tanto, puede haber hombres que sean capaces de tener orgasmos sin haber eyaculado o eyacular sin haber experimentado orgasmo.
Sin embargo, según indican estudios realizados, algunos hombres fingen el orgasmo. Las causas pueden ser diversas y muchas de ellas son por la misma razón que puede hacerlo una mujer como por ejemplo, acceder a tener sexo sin realmente tener ganas, por estar cansados y querer terminar cuanto antes, por depresión, por estrés, falta de deseo sexual en ese instante, falta de motivación o carencia de juego preliminar, etc.
Aunque la gran mayoría de aquellos que lo hacen, lo hacen por trastornos sexuales como la inhibición eyaculatoria, como es la incapacidad de eyacular dentro de la vagina de la mujer, a pesar de tener erección, mientras que si pueden eyacular cuando se masturban o bien por padecer de eyaculación precoz.
Sin duda, una de las principales causas por la que un hombre finge el orgasmo, es por temor a ser dejado si su pareja descubre sus problemas sexuales o por temor a verse cuestionada su hombría por una cuestión cultural de que el hombre debe estar siempre dispuesto a tener sexo y por la expectativa de tener que rendir siempre en la cama.
Si bien el orgasmo fingido es mucho más habitual que se de en las mujeres, ellas lo hacen principalmente para reforzar la imagen viril de su pareja y evitar que ésta se sienta mal. Los hombres son capaces de fingirlo con tal de que no se vean incumplidas las expectativas de sus parejas, por no defraudarlas o hacerlas sentirse mal, pero en la mayoría de los casos, por no desenmascarar a su “alter-ego”. En cualquier caso, ambos fingen por no dañar sus sentimientos o los del prójimo, pero fingen.
El sexo ha de ser algo apetecible, divertido y placentero y que ejercemos mutuamente de forma consensuada porque ambas partes lo que desean es proporcionarse placer mutuo. Es una labor de equipo en el que el orgasmo no es el fin, sino el medio para disfrutar de la relación y de tu pareja. Si el problema se deriva tanto de él como si es ella, hay que admitir que se tiene un problema para buscar soluciones.
Por tanto, sería bueno que todos supiéramos que el fingir, tanto para hombres como mujeres, no ayuda en nada y con esto sólo estaremos enmascarando y dilatando un problema. Por ello lo mejor es, sincerarse con tu pareja y dirigirse a una consulta sexológica a tiempo porque seguro que este problema tiene solución.
Ten siempre presente que las fórmulas mágicas no funcionan, pueden inclusive ser perjudiciales para la salud y la clave está en mantener hábitos de vida saludables.
Recuerda que para todas tus necesidades derivadas del cuidado personal como puedan ser un buen Corte de Pelo, Depilación con Cera, Depilación Láser, Limpieza de Cutis, Masajes o Productos Cosméticos en Oferta por nombrar algunos, acude sin miramientos a Hombre Actual. Cuentan con los mejores profesionales y una gama amplia de las mejores líneas de productos existentes en el mercado, donde se han preocupado por mantener cubierta todas las necesidades de tu rutina diaria tanto en productos como en servicios diversos.
Experimenta una buena sensación y comienza a invertir en tu imagen, quién sabe, quizás te ayude a conseguir ese trabajo que siempre has deseado o esa novia que creías imposible. Desde aquí te deseamos, buena suerte amigo!.
¡ Esperamos que estos consejos de Sexo te hayan sido de ayuda !.