Estrés, contaminación, mala alimentación y alteraciones hormonales son factores que propician que las glándulas sebáceas del cuero cabelludo y piel produzcan mayor cantidad de grasa. Cuando se tiene excedente de esta sustancia se tapan los folículos pilosos y esto evita que el cabello respire adecuadamente, problema que, de no tratarse, puede ocasionar seborrea (excesiva secreción de sebo) y/o alopecia (calvicie).
Normalmente, el aumento de la producción de grasa en cuero cabelludo y piel se presenta durante la pubertad, y suele disminuir en la edad adulta, sin embargo, hay que realizar diversas acciones y someter al cabello a diversos cuidados; en primer lugar, resulta necesario ingerir menor cantidad de grasas e incrementar el consumo de frutas, verduras y fibra.
Por otra parte, es muy importante que el lavado del cabello se efectúe diariamente con un champú indicado para cabellos grasos mediante suave masaje hasta formar abundante espuma, la cual deberá permanecer en la cabeza por algunos minutos para que los principios activos del producto actúen retirando el exceso de sebo. Lo anterior puede complementarse con la aplicación de tónicos capilares, sustancias que acondicionan al cuero cabelludo eliminando la grasa y evitando que ésta se acumule.
Recuerda que para todas tus necesidades derivadas del cuidado personal como puedan ser un buen Corte de Pelo, Depilación con Cera, Depilación Láser, Limpieza de Cutis, Masajes o Productos Cosméticos por nombrar algunos, acude sin miramientos a Hombre Actual. Cuentan con los mejores profesionales y una gama amplia de las mejores líneas de productos existentes en el mercado, donde se han preocupado por mantener cubierta todas las necesidades de tu rutina diaria tanto en productos como en servicios diversos. Experimenta una buena sensación y comienza a invertir en tu imagen, quién sabe, quizás te ayude a conseguir ese trabajo que siempre has deseado o esa novia que creías imposible. Desde aquí te deseamos, buena suerte amigo!.
¡Esperamos que estos consejos de PROBLEMA~SOLUCIÓN, te hayan sido de ayuda!