Lo más actual en fragancias para el hombre

Lo más actual en fragancias para el hombre

Se dice que la mezcla de esencias tuvo una primera intención medicinal antes que se utilizara para perfumar al hombre, pues se tienen registros de que el llamado padre de la Medicina, Hipócrates, en el año 460 a. C. recomendaba realizar profundas inhalaciones de infusiones de hierbas combinadas a fin de aliviar trastornos nerviosos.

Queremos haceros mención de los distintos formatos conceptuales a la hora del diseño de una fragancia con contenido de un particular encanto o atractivo de un público masculino y sus esencias naturales vegetales o animales empleadas en perfumería, de las cuales abundaremos a continuación.

Particularmente las del reino animal que más se emplean en la preparación de fragancias son:

ÁMBAR GRIS
Sustancia que proviene de los intestinos del cachalote (mamífero marino de la familia de las ballenas) y es expulsada espontáneamente; por su ligereza flota sobre las corrientes marinas de donde se recolecta.

ALMIZCLE
Secreción producida por el ciervo almizclero que vive en las montañas del Tibet y del Himalaya, la cual es extraída de una bolsa que el animal tiene en su vientre.

CIVETO
Compuesto producido por una glándula del gato de Algalia, ubicada en una doble bolsa situada bajo el rabo, muy cerca del ano; se le atribuyen propiedades eróticas que refuerzan los atractivos de quien lo usa.

CASTÓREO
Elemento segregado por un par de glándulas sexuales del castor, por lo que también se le atribuyen cualidades afrodisíacas.

A su vez, el reino vegetal aporta hierbas aromáticas como hinojo o tomillo, por ejemplo, así como frutas, musgo o maderas. De sus distintas combinaciones pueden destacarse las que forman la siguiente clasificación de fragancias masculinas:

AMADERADAS
Tienen carácter dominante, por ser cálidas, secas y elegantes, influenciadas por el olor a cedro, sándalo, patchoulí y vetiver.

AROMÁTICAS
Las modernas creaciones masculinas utilizan como base hierbas como hinojo, tomillo, salvia, menta, clavo, anís o romero.

CHIPRE
Esta fragancia combina musgos, helechos y tallos con acentos de cuero o frutas. Sándalo, patchoulí y vetiver son típicos de estas mezclas; son reconocidas como ricas, tenaces y fuertes.

ESPECIAS
A decir de muchos expertos, esta combinación no debería ser parte de la clasificación, pues pocas fragancias tienen como base especias; no obstante, llegan a utilizarse canela, clavo y jengibre, así como flores que poseen rastros de especias, como clavel y lavanda.

HELECHO
Composición inspirada en aromas del bosque, obtenida de la mezcla de lavanda y musgo, haba y geranio.

ORIENTAL
Una armonía de especias, esencias de maderas y vainilla, dan como resultado misteriosa fragancia.

SILVESTRE AGRESTE
Resulta de la mezcla de lavanda, agujas de pino, salvia y espliego, con fondos amaderados y especias.

TABACO
Fragancias vigorosas, con mucha personalidad y persistencia. Afirman los expertos que el tabaco cuenta con propiedades amaderadas, polvorosas y balsámicas que le conceden tono dulce y cálido; aunque preferiblemente masculina, esta esencia es también incorporada a fórmulas para mujer.

¡ Esperamos que estos consejos te hayan sido de ayuda !.

Deja un comentario