La depilación es una técnica que consiste en eliminar el vello de cualquier zona del cuerpo y existen varias maneras de hacerlo, con cera tradicional o bien con Láser o Fotodepilación. Hoy hablaremos de las distintas formas de depilación que existen para atender a ese vello no deseado en zonas faciales y/o corporales como pecho, espalda, piernas, brazos, zonas íntimas, etc.
En los hombres, las zonas donde era más habitual realizarse la depilación eran el pecho, abdomen y espalda y muy pocos eran los que se depilaban las piernas o brazos. Hoy por hoy se depilan cualquier parte del cuerpo incluso zonas íntimas, también se depilan el entrecejo, pómulos, fosas nasales, orejas.
Años atrás, los hombres sólo se depilaban si practicaban algún deporte que lo requiriera (atletismo, natación, ciclismo, patinaje, etc.), como si hubiera que justificarlo de alguna manera, pero hoy en día se depilan el cuerpo completo y son muchos los que, sin más justificación; lo hacen meramente por motivos estéticos además de sentirse bien consigo mismos.
Depilación con cera – La depilación con cera se puede aplicar mediante bandas, con espátula o con un aplicador roll-on. La cera de las bandas es habitualmente cera fría. La cera fría pueden ser polímeros químicos o bien derivados de resinas vegetales. La cera que se aplica mediante espátula habitualmente son azúcares (cera caliente) o bien derivados de resinas. Mientras que si se aplica mediante roll-on lo más habitual es que sea una cera tibia a base de azúcares. Su duración es de 3 a 4 semanas.
Afeitarse o Rasurarse – Afeitarse o Rasurarse cualquier zona del cuerpo son los métodos más usados por lo fácil, rápido y barato de los mismos, pero pueden causar problemas de irritación y autolesión, y además de conseguir una muy breve duración (2 a 3 días), terminaremos por obtener el interés opuesto, dado que nuestro vello crecerá más fuerte y más rápidamente.
Cremas Depilatorias – Lo mismo pasa con las mal llamadas cremas depilatorias, ya que deberían ser llamadas cremas afeitatorias, dado que al igual que afeitarse o rasurarse, la crema depilatoria se encarga del vello superficial y sus efectos no son nada duraderos.
ecoloración del vello – Técnicamente en ocasiones la decoloración del vello no es un método de depilación, pero cumple hasta cierto punto el mismo objetivo, ocultar el vello en aquellas zonas que no se ve bien, utilizando productos químicos para la decoloración de los vellos. Como el vello decolorado con estos productos puede reaccionar a la acción de la luz solar no suele ser muy popular.
Depilación láser – Depilación Láser y/o Fotodepilación son también métodos que buscan la eliminación del vello mediante una descarga de energía en la zona elegida para el tratamiento. Es algo más costosa y consta de varias sesiones para llegar a un resultado óptimo. Se trata de un método de depilación definitiva o permanente, ya que se anula el vello desde la raíz, impidiendo que vuelva a crecer en esa zona. Si bien es verdad, pasado algún un tiempo podremos encontrar el recrecimiento de algún vello, aunque de forma leve y débil y deberemos darnos alguna sesión de recordatorio.
Depilación definitiva por electrólisis – La depilación por electrólisis consiste en introducir una aguja ultra fina por debajo de la piel para llegar al folículo del vello. De esta manera se aplica una corriente leve que destruye directamente la raíz del pelo. Es un procedimiento que demanda mucho tiempo, es costoso y genera algunas molestias durante el tratamiento. El vello en esa zona no vuelve a crecer más.
Otros métodos – Se conoce coloquialmente como “depilado brasileño” a la técnica del depilado más completo aplicado especialmente a las zonas íntimas tanto de la mujer como el hombre, como son las ingles, pubis, glúteos o incluso la zona perianal. Las razones personales de cada cual pueden ser muy distintas (uso de un tanga, razones deportivas, etc.), la verdad es que cada vez más, se ha puesto de moda.
En Hombre Actual esperamos y deseamos contar con vuestra colaboración por el tiempo que vosotros deseéis. Recordad que hemos abierto un nuevo Centro en Moncloa, en la Calle Fernández de los Ríos, 61 y que toda ayuda es poca. Daos de alta en nuestras Redes Sociales y recomendad a vuestros amigos de la zona, si los tenéis, y os lo agradeceremos infinitamente.
Un saludo cordial a todos,