No podemos negar que el ejercicio aeróbico aporta grandes beneficios para la salud de todas las personas, pero particularmente resulta necesario para aquellas personas con exceso de peso. Aunque por sí sólo no es suficiente para mantener tu peso controlado, los ejercicios aeróbicos forman parte de la rutina como ejercicios que hemos de incluir dentro de nuestra tabla. Uno de los más deseados por todos los hombres por su exitoso resultado frente a un público femenino, es el de los abdominales.
Los músculos del abdomen son fundamentales para mantener la postura correcta, entrenarlos para aumentar su fuerza es necesario si queremos avanzar en musculación.
Un número exagerado de repeticiones abdominales diarias (500-1000), no garantiza para nada que tengamos un dorso liso y marcado, más bien garantiza que nuestra zona abdominal se acostumbre a esa carga y no se desarrolle.
Debemos tener claro que entrenar abdominales entra en el concepto básico de entrenamiento como cualquier otra parte del cuerpo. Por tanto, nuestros músculos también tienden a la costumbre y a la memorización de movimientos. Con esto quiero decir, que con unas 50 abdominales cada dos días, puedes conseguir los mismos efectos, más si las combinas con diferentes posturas y ejercicios, para que tu cuerpo no se acostumbre y los siga desarrollando.
Pero con esto no hay suficiente, para estar guapo hay que sufrir, y lo mejor para las abdominales, o más bien para marcarlas, es terminar con la capa de grasa que justamente tenemos por encima y que es la que no permite que se vean claramente marcadas. Para esto no hay secretos, y deberemos cuidar nuestra dieta para reducir esa barriga.
Aún así, dos consejos prácticos serian reducir o eliminar nuestro consumo de las bebidas gaseosas y ante todo el alcohol, el gran castigador de cuerpos.
Con una dieta equilibrada, un ejercicio cardiovascular regular (una hora de footing dos veces a la semana es suficiente), no tendríamos problemas para ir reafirmando nuestro cuerpo poco a poco.
Pero no nos engañemos, los resultados no vendrán pronto, por eso mismo debemos empezar cuanto antes nuestro entrenamiento. Aunque antes que nada, iría bien diseñar uno con otros elementos a conjunto. Recordar que no hay nada peor que basar todo tu entrenamiento en querer tener abdominales, con ese inicio mal vamos.
Ten siempre presente que las fórmulas mágicas no funcionan, pueden inclusive ser perjudiciales para la salud y la clave está en mantener hábitos de vida saludables.
¡ Esperamos que estos consejos de Fitness te hayan sido de ayuda !.